Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.
  (81) 8363 6170 al 74                 adt-monterrey@apt-contigo.com.mx                    APT-Contigo
Inicio Acerca de Equipo que
nos respalda
Emprende
tu negocio
Historias
de éxito
Contacto
   Inicio < Historias de éxito < Juan Balleza Uvalle
 

     
   
Más historias de éxito
  JUAN BALLEZA UVALLE  
   

¿Qué sueño perseguías cuando decidiste entrar a este negocio?
Creía que un ingreso adicional no le vendría mal a mi familia, de manera que pudiéramos vivir con un poco mas de desahogo. Por otra parte, emprender una nueva actividad, significaba para mí un reto. Yo ya había trabajado en el sistema bancario, como administrador de empresas cinematográficas y estaba trabajando en AHMSA en áreas administrativas, y lo había hecho satisfactoriamente, así que pensaba que podía entrar en el mundo de los seguros con buenas posibilidades de éxito.

¿Cuáles han sido tus principales logros?

Considero que mi mayor logro ha sido mantenerme vigente y productivo en esta actividad. Ciertamente, a lo largo de todos estos años, han abundado los momentos difíciles, pero afortunadamente los he podido ir sorteando.

¿Cuáles han sido tus principales retos?
Como en todos los negocios que se dedican a la venta de bienes o servicios, la competencia representa un reto importante.

Hay que luchar para convencer al cliente potencial que nuestro “producto” le conviene más que el que le ofrecen nuestros competidores, a quienes, dicho sea de paso, respetamos, pues son los que nos brindan la oportunidad de superarnos.

¿Has logrado libertad económica y qué es para ti?
He logrado vivir con desahogo, después de haber cumplido con mi familia. Eduque a mis hijos a base de sacrificios, y ellos ya formaron sus familias y viven bien. Mis ingresos me permiten ahora vivir adecuadamente; sin grandes lujos pero con dignidad.

¿Has logrado libertad de crecimiento profesional y que representa para ti?
No tengo duda de que he crecido profesionalmente. Estoy al tanto de los cambios y novedades que van presentándose en el campo de acción en que me muevo y eso me permite proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes. Por supuesto que he crecido. Antes era un “lobo solitario” peleando con otros “lobos” la posibilidad de lograr un espacio en el mundo de los seguros y fianzas. Ahora soy dueño de una oficina en toda forma, con empleados especializados que representa para mí un gran logro.

¿Has logrado libertad de tiempo y como lo utilizas?
Lo que más me interesa es el tiempo libre del que voy disponiendo, tiempo que he aprendido a administrar, para poder disfrutar de otras actividades que por motivos de trabajo se van dejando de lado en el transcurso de la vida. Disfruto mucho a mis hijos y ahora a mis nietos, lo que verdaderamente me hace feliz.

¿Has logrado libertad de trascendencia y que significa para ti?

Viendo mi empresa que comenzó casi de cero y comparándola con lo que hoy tengo, no me queda duda de que he logrado trascender en la actividad que desempeño. He impulsado a otras muchas personas y gran parte de ellas han tendido éxito. Mis relaciones se multiplican y puedo decir que ahora soy un referente en lo que respecta a la venta de seguros y fianzas. Creo que de alguna manera esto representa lo que llamamos trascendencia.

¿Qué oportunidades ves en esta industria?
Existe la gran oportunidad de triunfar siempre y cuando le dediques el 100% del tiempo.

¿Cómo ves el futuro de tu negocio?
En lo personal el futuro de este negocio es la administración de la cartera que hayas logrado hacer, estar al pendiente del servicio y la atención personalizada que es parte muy importante para conservar a tus clientes.

¿Qué recomendarías a alguien que quiera comenzar en este negocio?
En principio estudiar lo básico y ver si te llena la actividad, siendo así podrás echarle todas las ganas y lograr integrarte a la fuerza de ventas en las empresas… ¡si se puede!
 
 



Nosotros Más Información Contacto
53 años consolidando emprendedores como un grupo de empresarios exitosos que son ejemplo de conservar su negocio por mas de 50 años y seguir obteniendo frutos

Contáctanos


 
    Ave. Pedro Ramírez Vázquez 200-8 4º piso Col. Valle Oriente CP. 66269 Garza García, N.L.  
       (81) 8363 6170 al 74  
        APT-Contigo  
       adt-monterrey@apt-contigo.com.mx  
 
  << Regresar || Juan Balleza Uvalle Visitas  505 || >> 
Última actualización del sitio: 08-dic-2016 10:47 AM