Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.
  (81) 8363 6170 al 74                 adt-monterrey@apt-contigo.com.mx                    APT-Contigo
Inicio Acerca de Equipo que
nos respalda
Emprende
tu negocio
Historias
de éxito
Contacto
   Inicio < Historias de éxito < María del Carmen
 

     
   
Más historias de éxito
  MARÍA DEL CARMEN BUCHELI  
   

¿Qué sueño perseguías cuando decidiste entrar a este negocio?
Entre al negocio por consejo de mi padre, él era director en el banco nacional de México y el me conectó con seguros América Banamex, mi sueño era ayudar a mi esposo en la educación de mis hijos y tener mis propios ingresos.

¿Cuáles han sido tus principales logros?
Tener 35 años de carrera profesional ininterrumpida durante los cuales he recibido muchas satisfacciones, premios convenciones y tengo mi propia oficina.

¿Cuáles han sido tus principales retos?
Mantenerme tantos años en este mercado cambiante, adecuarme y aprender la nueva tecnología, que me maravilla, cuando yo empecé contábamos con una máquina de escribir y una calculadora y ahora en este mundo cibernético, ha sido un reto para mí.

¿Has logrado libertad económica y qué es para ti?
Significa tanto, pude estudiar, ayudar a mi esposo en los gastos de la casa, y ahora que el murió no soy una carga para nadie sino todo lo contrario.

¿Has logrado libertad de crecimiento profesional y qué representa para ti?
Si he logrado crecimiento profesional, manejo todos los ramos, me mantengo tanto de todas las innovaciones, mantengo mi mente activa y eso me hace sentirme joven.

¿Has logrado libertad de tiempo y cómo lo utilizas?
Yo hago mis propios horarios y he podido estudiar varios diplomados de arte, de literatura, de historia y varios más, en la universidad iberoamericana, escribo y llevo publicados tres libros, dos colectivos publicados por la UAC y uno escrito para la biblioteca de tanatología del hospital universitario llamado “DECIDIÓ VIVIR”, este hobby me ha dado muchas satisfacciones y alegrías y pude combinarlo con mi trabajo.

¿Has logrado libertad de transcendencia y qué significa para ti?
Bueno, transcendencia, tengo 3 hijos exitosos en lo que hacen, 7 nietos. Ellos son mi decencia y el reflejo de nuestro trabajo y educación.

En mi trabajo, a mis clientes les dijo que soy su ángel de la guarda, porque cuando tienen un accidente o una enfermedad, que tienen que estar en el hospital a la que llaman es a mí.

Cuando me dicen “eres agente de seguros” y menosprecian esta profesión, les digo: “pero si soy su ángel yo los cuido a ustedes en su vida, su salud y su patrimonio”, creo que eso queda en sus corazones y trasciendo en su vida.

¿Qué oportunidades ves en esta industria?
Muchísimas, dependen de ti y del trabajo que tú realices. El mercado es inmenso y la gente cada vez más tiene la cultura del seguro y tienen que haber gente joven que llegue a ese mercado.

¿Cómo ves el futuro de tu negocio?
Siempre hay más cosas que hacer, tenemos más herramientas para vender, cotizar, solo hay que estar ahí y reinventarme.

¿Qué recomendarías a alguien que quiera comenzar en este negocio?
Lo más difícil es el inicio, pues sin un sueldo fijo cuesta trabajo, hay que tener paciencia y hacer un programa de actividades. Salir pensando que todos pueden ser tus clientes, tu familia, tus amigos y pedirles que te recomienden con sus conocidos y después, lo más importante la constancia.
 





 
Nosotros Más Información Contacto
53 años consolidando emprendedores como un grupo de empresarios exitosos que son ejemplo de conservar su negocio por mas de 50 años y seguir obteniendo frutos

Contáctanos


 
    Ave. Pedro Ramírez Vázquez 200-8 4º piso Col. Valle Oriente CP. 66269 Garza García, N.L.  
       (81) 8363 6170 al 74  
        APT-Contigo  
       adt-monterrey@apt-contigo.com.mx  
 
  << Regresar || María del Carmen Visitas  310 || >> 
Última actualización del sitio: 08-dic-2016 10:47 AM